Ganadora del premio internacional “Environmental Peacebuilding in Practice”, debido a su trabajo destacado y comprometido en temas ambientales, de derechos de las comunidades y construcción de paz.

Profesora e investigadora. Es abogada y Doctora (Ph.D.) en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia; Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Con especializaciones en Derecho Ambiental, Derecho Médico y Sanitario y Negociación, Conciliación y Arbitraje de la Universidad del Rosario.Cuenta con diferentes publicaciones sobre derecho ambiental, participación ciudadana, consulta previa y derechos étnicos. Ha sido conjuez de la Corte Constitucional y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Actualmente magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz

__
Ver hoja de vida completa CvLAC .
https://orcid.org/0000-0002-4194-1259

_
Correo electrónico: gloria.rodriguez@urosario.edu.co

ULTIMA NOVEDAD


Ver mayor información más adelante.
ESPECIALIZACION EN DERECHO AMBIENTAL - UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
La Universidad del Rosario es consciente de la importancia que para Colombia y para las generaciones futuras, tiene la protección del medio ambiente y de los recursos naturales y, por ello, se encuentra comprometida en seguir trabajando en aras de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población colombiana. Por eso cuenta, no sólo cuenta con asignaturas en esta materia sino también con la Especialización y con la Línea de Investigación en Derecho Ambiental.

Orgullosamente debo mencionarles, que soy egresada de la primera promoción y que a través de mi ejercicio diario, he podido constatar la proyección que este programa ofrece a los titulados en el mismo, tanto en materia profesional como personal.

La realidad ambiental nos implica un gran reto en cuanto a estar permanentemente actualizados para responder a las necesidades que tiene el país de personas expertas en estos temas de gran importancia y actualidad. De esta forma, daremos cumplimiento al lema de la Universidad del Rosario NOVA ET VETERA “Siempre antiguo y siempre nuevo”

Por eso los invito de manera especial a cursar la Especialización en Derecho Ambiental y a participar en los diferentes eventos, seminarios y proyectos que se adelantan en la misma.

http://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/Programas-no-abogados/ur/Derecho-Ambiental/ur/Presentacion/

Intervenciones ante la Corte Constitucional

Archivo del blog

- Copyright © GLORIA AMPARO RODRÍGUEZ -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -